Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / 250 VALIENTES DESAFIARON AL CALOR EXTREMO EN LA IV EDICIÓN DE LA CARRERA DE ALDEAMAYOR GOLF

250 VALIENTES DESAFIARON AL CALOR EXTREMO EN LA IV EDICIÓN DE LA CARRERA DE ALDEAMAYOR GOLF

Celebrada en esta urbanización de Aldeamayor de San Martín el pasado domingo
Los vencedores absolutos fueron Alejandro Carabias y Marta Martín en categoría absoluta y Ricardo Rojo y Carolina Martín en locales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Unos doscientos cincuenta atletas populares participaron ayer domingo en la cuarta edición de la Carrera de Aldeamayor Golf, en la localidad de Aldeamayor de San Martín, organizada por la Entidad Urbanística de Conservación de la urbanización con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de empresas como Comercial Ulsa, Aldeamayor Golf Club Deportivo o Castilla Pádel y con la dirección técnica de Runvasport. Destacar también la colaboración de las Agrupaciones Locales de Protección Civil de Aldeamayor de San Martín, de Laguna de Duero y de Nava del Rey.

Pasadas las diez y media de la mañana, y cuando la temperatura ya sobrepasaba los treinta grados, daba comienzo la prueba de adultos. La salida se situó en el parking del Club Social desde donde los participantes se dirigieron hasta el campo de golf vía Avenida de las Navas y calle Molinejo. En las instalaciones de este complejo deportivo, realizaron un circuito hasta volver a la senda original y alcanzar la meta, tras siete kilómetros recorridos, en el Club Social.

El primer corredor en cruzar la meta fue el vallisoletano independiente Alejandro Carabias Herrero, que invirtió un tiempo de 22:59, seguido del tordesillano del C.D Triatlón L. de Duero Israel González Pavón, a 11 segundos, y del medinense del Racing Valladolid Diego Salgado, a 40 segundos. En féminas la primera clasificada fue Marta Marín, mojadense del  Trail Run Sport Toro, con un tiempo de 30:25, seguida de la vallisoletana independiente Noemí Calvo, con un crono de 31:17, y de la corredora independiente de Aldeamayor de San Martín Carolina Martín, que marcó un registro de 31:49. Los mejores locales  fueron Ricardo Rojo, Diego Garrido y Jesús Iglesias en hombres y Carolina Martín, Ana María de la Cal y Ana García en mujeres.

En categoría sénior los mejores clasificados fueron Ana García, del Roida Gym de Aldeamayor, Rocio Herrero y Cristina Asensio en mujeres y Alejandro Carabias, Israel González y Diego Salgado en hombres.

En Veteranos A, los tres primeros clasificados fueron Noemí Calvo, Mónica Mahamud y Nicole Platos mientras que los tres primeros hombres que cruzaron la meta fueron Ricardo Rojo, Francisco Javier Rodríguez y Sergio Cruz, los tres de Comercial Ulsa.

En Veteranos B Femenino las tres primeras mujeres en cruzar la meta fueron Marta Martín, Carolina Martín y Ana María de la Cal mientras que en Veteranos B Masculino el trío de cabeza estuvo compuesto por Juan José Muñoz, Miguel Ángel López y Roberto Rosillo.

Mónica Prieto, Rosana Pocero y María Mancebo fueron las tres primeras clasificadas de Veteranos C Femenino y Santiago Andrés, Carlos Álvarez y José Sicilia lo fueron en Veteranos C Masculino.

Las tres primeras corredoras en cruzar la meta en Veteranos D Femenino fueron Milagros Campos, Rosario Vallelado y Ana Balbás mientras que los primeros corredores en su equivalente masculino fueron Agustín Melo, Pedro Pablo Pérez y Miguel Samaniego.

Javier Herrero, Alfredo Jesús Arroyo y Enrique Ortega obtuvieron los mejores tiempos en Veteranos E Masculino.

Finalmente, en Veteranos F Masculino, los mejores tiempos fueron para Félix Parro, Rafael Trigos y Eliecer Mahamud.

Finalizada la prueba de adultos se disputaron las carreras de las categorías inferiores donde Daniel Hernando ganó en categoría Juvenil Masculino; Pablo Sanz en Cadete Masculino; Pedro Viciosa y Celia Ortega en categoría Infantil Masculino y Femenino respectivamente; Alvar Ortega y Marta Briz en Alevín Masculino y Alevín Femenino respectivamente; Samuel Sesma y Daniela Cantalapiedra en Benjamín Masculino y Benjamín Femenino y Miguel Viciosa y Abby Mirabel en Prebenjamín Masculino y Femenino respectivamente.

Concluidas las pruebas se produjo la entrega de trofeos en la que participaron, entre otros, el responsable de Comercial Ulsa, Javier Gómez, y la Concejala de Cultura y Deportes y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Virginia Almanza. Además, se obsequió a todos los participantes con una bolsa de pastas de la prestigiosa panadería López de la localidad.

Podio de la categoría absoluta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar