Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / 250.000 euros para fomentar la contratación de desempleados en 108 localidades que tienen menos de 10 parados

250.000 euros para fomentar la contratación de desempleados en 108 localidades que tienen menos de 10 parados

Las nuevas ayudas se unen al millón y medio de euros que la Diputación de Valladolid destina al Plan Especial de Apoyo a los Ayuntamientos para financiar la prestación de servicios municipales, y que llega a todos los pueblos de la provincia. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A todas estas ayudas se suma el Protocolo de Colaboración con la Junta de Castilla y León con el fin de crear un entorno favorable a la creación de empleo en las zonas rurales.

El Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobó ayer la modificación presupuestaria y las bases que regulan la puesta en marcha del Plan de Apoyo para el Desarrollo de Políticas Activas de Empleo en el Ámbito Local, dotado con 250.000 euros.

Las ayudas aprobadas, 2.400 euros por Ayuntamiento y 1.000 euros por Entidad Local Menor, deben ir destinadas a la contratación de las personas en situación de desempleo de cada localidad para la realización de obras o servicios de interés general en el municipio. Estas ayudas irán dirigidas a los 99 Ayuntamientos y 9 Entidades Locales Menores de la provincia que cuentan con menos de 10 desempleados. 

Plan de apoyo económico a los ayuntamientos

Todas estas ayudas se unen al millón y medio de euros que la Diputación de Valladolid ha destinado dentro de su Presupuesto 2014 a la puesta en marcha, por tercer año consecutivo, de un Plan Especial de Apoyo a los Ayuntamientos, cuyas bases fueron aprobadas en el pleno del pasado 31 de enero de este mismo año.

El Plan permite, tanto a Ayuntamientos como a Entidades Locales Menores, la financiación de la prestación de servicios como la conservación de parques, jardines, piscinas, limpiezas de zonas comunes o cualquier otro de mantenimiento en general.

 Estos servicios pueden ser prestados con personal propio, a través de nuevas contrataciones de personal o a través de la contratación de empresas. A cada localidad le corresponde la cantidad resultante de sumar un fijo de 800 euros al que se añade un variable de 7,3712 euros por habitante.

Protocolo Junta – Diputación

A todas estas ayudas hay que sumar las provenientes del Protocolo de Colaboración suscrito esta semana por la Diputación de Valladolid y la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es crear un marco estable para efectiva colaboración entre ambas instituciones con la doble finalidad de fomentar un entorno favorable a la creación y de empleo, y de articular las políticas de apoyo a la generación de puestos de trabajo, coordinando las ayudas, subvenciones y apoyos promovidos y convocados por ambas Administraciones.

En concreto, el protocolo fija tres tipos de actuaciones diferentes. En primer lugar, subvencionar la realización de 274 contratos de trabajo entre los municipios de menos de 20.000 habitantes que tienen más de 10 parados. Cada contrato debe tener al menos una duración de 6 meses y será subvencionado con 5.000 euros. Permite además expresamente compatibilizar esta subvención con otras medidas ya aprobadas, haciendo referencia expresa al Plan de Apoyo Económico a los Ayuntamientos, o aquellas que pudieran aprobarse en el presente ejercicio, como el Plan de Apoyo aprobado hoy por el pleno de la Diputación de Valladolid.

En segundo lugar, la Junta subvenciona la contratación de 10 técnicos de identificación de oportunidades de dinamización económica en el medio rural. Por último, se establece también una subvención directa para la contratación de 60 personas en riesgo de exclusión en municipios de menos de 20.000 habitantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar