Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / 25 emprendedores de la provincia recibirán subvenciones de la Diputación

25 emprendedores de la provincia recibirán subvenciones de la Diputación

Veinticuatro autónomos y una microempresa de la provincia recibirán subvenciones de la Diputación de Valladolid en una nueva resolución parcial de la convocatoria de ayudas de la Diputación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de Economía y Turismo de la Diputación presidida por el diputado Víctor Alonso Monge ha informado la nueva resolución que se enmarca en la segunda convocatoria de ayudas realizada por la Diputación en el año 2013 para la promoción del empleo y el autoempleo en la provincia de Valladolid. 

Las subvenciones concedidas corresponden a 4 emprendedores de Tierra de Campos, 8 de la zona Duero-Esgueva, 6 de Montes Torozos y 6 más de Tierra de Pinares. El 75% del total son varones frente a un 25% de mujeres, media que se repite en cada una de las zonas. La subvención financia el pago de cuotas del Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, o de las cuotas de la mutualidad del colegio profesional, con el  límite de 6 meses mínimo y 12 meses máximo de cotización. También puede financiar pequeñas inversiones en inmovilizado material necesario para el desarrollo de la actividad.

En la zona Duero Esgueva, donde se ubican el 33,33% de los emprendedores que obtienen subvención, los municipios de Peñafiel, Traspinedo y Tudela de Duero tienen cada uno dos  beneficiarios de la ayuda. En las zonas de Montes Torozos y Tierra de Pinares con 6 concesiones cada una, los municipios de Zaratán y San Pedro de Latarce tienen dos beneficiarios cada uno, mientras Aldeamayor, Arroyo, Iscar, Nava del Rey, Brahojos, Arrabal de Portillo y Villanubla  también cuentan con emprendedores que reciben subvención. De Tierra de Campos provienen otros 4 beneficiarios con negocios en Medina de Rioseco, Villalón, Mayorga y Santervás.

A excepción de un autónomo que desarrolla su actividad profesional como arquitecto, los demás emprendedores desarrollan actividades empresariales en los sectores agrícola y ganadero, construccion, comercio, restauración, hospedaje,, transporte, finanzas, seguros y otros servicios.

Un 78,26 % de los emprendedores beneficiarios de esta resolución parcial corresponden al epígrafe de comercio al por menor, comercio al por  mayor, hostelería, restauración y pequeñas reparaciones. En segundo lugar se encuentran los servicios con un 17,39% de los beneficiarios de la subvención, sobre todo servicios de ocio (organización de eventos). Le sigue el sector primario (explotaciones agrícolas) y la ganadería independiente que acaparan cada uno de ellos 13,03% de los beneficiarios. Otras actividades que también han tenido cabida en esta resolución son las relacionadas con la construcción, el transporte y la publicidad.

En cuanto al único solicitante que obtiene subvención de la línea 1, la resolución incluye a una empresa ubicada en Mota del Marqués. En este caso la subvención financia gastos salariales de nóminas y seguridad Social a cargo de la empresa del trabajador contratado a tiempo completo y con una duración mínima de 6 meses de contrato.

De las 372 solicitudes que se han presentado a las dos convocatorias del año 2013 se han resuelto 336. De ellas 320 pertenecen a la línea 2 destinada a los autónomos y 16 a la línea 1 para microempresas. Tan solo están pendientes de resolver 36 de todas  las solicitudes presentadas, porque estan pendientes de subsanar documentación.

Por otra parte, la primera resolución de la convocatoria correspondiente al año 2014 tendrá lugar previsiblemente en el mes de abril.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar