Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / 224.000 euros para la SEMINCI y la Fundación Teatro Calderón

224.000 euros para la SEMINCI y la Fundación Teatro Calderón

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de dos subvenciones destinadas a la promoción de actividades culturales en la Comunidad: 144.000 euros para la celebración de la 60 edición de la SEMINCI y 80.000 euros a la Fundación Teatro Calderón de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 144.000 euros a la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, para la realización de su 60 edición que tendrá lugar del 24 al 31 de octubre de 2015.

La Consejería de Cultura y Turismo apoya la realización de la SEMINCI teniendo en cuenta la singularidad de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, su contribución cultural a la Comunidad, el fomento y promoción del cine a nivel internacional que supone celebración de este festival cinematográfico o la proyección de Valladolid y de Castilla y León a nivel cultural y turístico que se obtiene con la celebración de la SEMINCI. Destaca dentro de la sección oficial de la SEMINCI, ‘Castilla y León en Corto’, sección dedicada a realizadores nativos o residentes o que hayan rodado su película en la Comunidad.

Esta acción se enmarca dentro del apoyo de la Junta de Castilla y León al sector cinematográfico y audiovisual de la Comunidad, que se desarrolla a través del I Plan de Industrias Culturales y Creativas de Castilla y León 2013-.2016.

Subvención de 80.000 euros a la Fundación Teatro Calderón

La Junta de Castilla y León también ha aprobado, en Consejo de Gobierno, la concesión de una subvención de 80.000 euros a la Fundación Teatro Calderón para la promoción y la difusión de las artes teatrales, musicales, líricas, coreográficas y escénicas que vertebran las actividades que se realizan durante el primer trimestre del 2015.

La Fundación presenta un amplio programa de actividades, en la que alterna diferentes géneros como el teatro, la música, el ballet, la zarzuela, la ópera, el jazz, o el flamenco, en colaboración con otras entidades públicas y privadas. La Consejería de Cultura y Turismo, que forma parte del Patronato de la Fundación Teatro Calderón, apoya las actividades de esta Fundación al relacionarse éstas con el fomento de la cultura teatral y musical y con la difusión de los diversos factores culturales de Castilla y León.

Estas subvenciones a la SEMINCI y a la Fundación Teatro Calderón, se enmarcan en los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo, entre los que se incluyen la colaboración con entidades públicas y privadas para la realización, planificación y gestión de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión de las artes y de la cultura y de todos aquellos factores histórico-culturales propios de la Comunidad, así como la promoción de las actividades y expresiones culturales y artísticas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar