Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / 22 jóvenes belgas pasarán una semana en Portillo realizando en un intercambio con alumnos del IES Pío del Río Hortega

22 jóvenes belgas pasarán una semana en Portillo realizando en un intercambio con alumnos del IES Pío del Río Hortega

El objetivo del intercambio es practicar el inglés para asentar los conocimientos. Además de conocer el pueblo y su patrimonio, también realizarán salidas culturales fuera de la provincia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Veintidós jóvenes de nacionalidad belga y de entre 16 y 18 años, acompañados por dos profesores, arribaron en la tarde del domingo a Portillo donde permanecerán hasta el próximo día 23 en un intercambio con alumnos del instituto de la localidad. Tal como señaló el profesor de inglés del IES Pío del Río Hortega, y coordinador del intercambio, Félix García, la visita se enmarca “dentro del fomento del inglés que como centro bilingüe se realiza en el instituto fomentando estos intercambios para que los alumnos puedan practicar el inglés no sólo con los alumnos sino también con las propias familias que los acogen si se diera el caso. De lo que se trata es de practicar lo que se aprende en las clases, de comunicarse y tenerlo vivo. La valoración que los profesores hacemos de estas experiencias es positiva, pues notamos que los chavales andan más sueltos a la hora de expresarse”.

 Los veintidós belgas devuelven la visita que en octubre realizaron los alumnos del Pío del Río, y durante estos siete días se alojarán con familias de la zona. El programa de actividades se inició en la mañana de ayer lunes con la visita a una conocida confitería de la localidad para acto seguido ser recibidos en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial por el alcalde, Pedro Alonso Martín, quien además de darles la bienvenida y desearles una buena estancia en Portillo, les fue enumerando, en un discurso en francés, las principales características de la villa tales como su situación y estructura geográfica, su número de habitantes, su patrimonio natural, monumental e histórico –iglesias y castillo- los personajes relevantes vinculados con el municipio como Pío del Río Hortega, su estructura económica con los sectores de la alfarería, confitería y la industria de los ajos como principales exponentes, o aspectos relacionados con la cultura y el deporte. Por último y para que el recuerdo de Portillo, una vez regresen a su tierra de origen, sea “dulce”, se les hizo entrega de unas cajas de mantecados.

A lo largo de esta semana, además de acudir a las clases como cualquier alumno matriculado en el centro, realizarán diversas visitas para conocer no sólo lugares y monumentos de Portillo como confiterías, talleres de cerámica o el propio castillo, sino que también realizarán dos visitas fuera de Valladolid a Salamanca y a Madrid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar