Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / 200 atletas participaron en la VIII Carrera del Villazgo de Aldeamayor

200 atletas participaron en la VIII Carrera del Villazgo de Aldeamayor

Francisco Javier de la Casa en hombres y Reyes Jiménez en féminas fueron los primeros en recorrer las más de seis kilómetros y de cuatro de la prueba respectivamente. Como en años anteriores hay que destacar la gran participación de niños en las pruebas infantiles.

Juan J. Villalba Pinilla

Más de doscientos atletas desde categoría prebenjamín hasta veteranos de más de 55 años se dieron cita en la cálida mañana de ayer domingo, 31 de mayo, para disputar una nueva edición de la Carrera del Privilegio de Villazgo de Aldeamayor de San Martín organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el C.D. Atletismo Aldeamayor.

A las 10:30 de la mañana sonó el disparo con el que se marcaba el comienzo a la carrera de adultos -categorías masculina y femenina- si bien desde una hora antes la Plaza Mayor de la localidad, lugar designado para recoger los dorsales, y las calles adyacentes ya iban registrando un constante deambular de atletas que aprovecharon para realizar un breve calentamiento antes de iniciar la prueba.

Tras un recorrer un circuito de 6.300 metros para los varones y de 4.250 para las féminas por la plaza Mayor, calle Vicente San Juan, Plaza de la Cruz, calle Jorge Guillén, Plaza de la Sal, calle San Roque, calle Constitución, Avenida Valladolid, calles Real, Soto, avenida Pino Carranza, calles Humilladero, Circunvalación, Jorge Guillén, Manuel de Falla, plazas de Los Comuneros de Castilla, del Descubrimiento, Las Flores, calles Constitución y calle Larga, los tres primeros en cruzar la línea de meta, situada también en la plaza Mayor, fueron Francisco Javier de la Casa, Daniel Cesteros y Rubén Dorado en hombres, y Reyes Jiménez, Lorena Jiménez y Rebeca Merlo en mujeres. Los primeros locales fueron Alberto Merino y Marina González.

En categoría junior los tres primeros clasificados fueron Daniel Cesteros, David Rodríguez y Alex Hernández. En veteranos mayores de 35 años los mejores tiempos los marcaron Francisco Javier de la Casa, Rubén Dorado y Gustavo Bellido; en veteranos mayores de 40 años Fernando González, David González Cerro y Alberto Merino; en mayores de 45 años Javier Casado, Fernando Román y Ismael Mirón, en mayores de 50 años Juan Castro, Javier Herrero y Mario Guantes y en mayores de 55 Francisco Javier Estévez, Jesús Sampedro y José Alberto Cadenas.

Tras la llegada de los últimos atletas de la prueba absoluta, se disputaron las carreras de las categorías infantiles con gran participación de niños y niñas de la localidad. Finalizadas las pruebas se puso fin a la magnífica jornada deportiva con la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros de las diferentes categorías por parte de las autoridades locales.

Hay que señalar la buena cobertura que como ya viene siendo habitual en este tipo de pruebas ofreció tanto Cruz Roja como la Agrupación de Protección Civil de la localidad. Así, efectivos de la primera tuvieron que atender a una participante de 37 años que sufrió una aparatosa caída en la calle Vicente San Juan a la altura de Caja Mar. Tras una intervención in situ, finalmente tuvo que ser trasladada hasta el Centro de Salud de Portillo donde se la aplicaron dos puntos de sutura en una de sus rodillas. Desde Protección Civil, que atendió a un varón de 80 años que sufrió una bajada de tensión siendo trasladado hasta su domicilio, se quiso destacar la buena colaboración de los vecinos y de los usuarios de las vías públicas “ya que prestaron su colaboración en todo momento”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar