Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / 130 atletas desafían las elevadas temperaturas y la dureza del recorrido en el I Desafío Empedrada de Portillo

130 atletas desafían las elevadas temperaturas y la dureza del recorrido en el I Desafío Empedrada de Portillo

El local Héctor Alonso ganó el Cross masculino. Al igual que en ediciones pasadas se realizó una operación kilo destinada a la Asamblea Local de Cruz Roja de la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Organizado por el Ayuntamiento de Portillo con la colaboración de MTB Extreme, desde las 11:30 de ayer domingo se celebró el Desafío Empedrada de Portillo en el que 130 atletas participaron en la IV Carrera MTB Masculino, donde los ciclistas recorrieron 16 kilómetros y en el I Cross Masculino y Femenino en el que se recorrió una distancia de 12 kilómetros.

Por lo que corresponde a la prueba MTB, fueron 50 los inscritos y 22 los que completaron los 16 kilómetros. El primero en cruzar la línea de meta fue Álvaro Pardo seguido de Julio Herrero y Luis Hernández. De los 80 participantes  en el Cross, 62 de ellos lograron completar en circuito. Los tres primeros clasificados en categoría masculina fueron Héctor Alonso, de Arrabal de Portillo, seguido por Diego Hermoso y Santos Calvo. En féminas el palmarés se completó con Susana Vidal, Patricia Muñoz y Ana Mª Hernández.

Las elevadas temperaturas que azotaron ayer la comarca fueron un obstáculo más a la dureza de la prueba, rasgo éste resaltado por la mayor parte de los participantes.

Como aperitivo a las pruebas competitivas se disputaron unas competiciones de MTB para los más pequeños distribuidos en diferentes categorías en unos circuitos dispuestos a lo ancho de la Explanada de Santo Domingo.

Al igual que el año pasado, el precio de la inscripción se hizo contribuyendo a la "Operación Kilo" a favor de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Portillo, para su banco de alimentos. En esta ocasión los participantes aportaron exigirá 3 kilos de alimentos no perecederos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar