Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / 12 JÓVENES DE PEDRAJAS HAN PARTICIPADO EN EL INTERCAMBIO JUVENIL EUROPEO EN SAINT-NOLFF

12 JÓVENES DE PEDRAJAS HAN PARTICIPADO EN EL INTERCAMBIO JUVENIL EUROPEO EN SAINT-NOLFF

/
El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban lleva participando ya siete años en Intercambios Juveniles y la experiencia vivida ha sido tan intensa, que muchos de los participantes suelen repetir o mantener el contacto con los jóvenes europeos de otros países

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Doce jóvenes de Pedrajas de San Esteban, con edades entre los 14 y 16 años, participan durante estos días en un Intercambio Juvenil Europeo en Saint-Nolff (Bretaña Francesa), municipio hermanado con Pedrajas de San Esteban desde el año 1991.

El intercambio ha tenido lugar desde el 8 hasta ayer lunes y el grupo de adolescentes ha estado acompañado por dos responsables. En el intercambio han participado cuatro grupos de países europeos: Mairie de Saint-Nolff Service Jeunesse (Francia), Associação de Jovens Voluntários de Gaeiras (Portugal), Associazione di Promozione Sociale “Sportello ELP” (Italia) y, participando en representación de España, el Ayuntamieto de Pedrajas de San Esteban. El grupo que acoge en esta ocasión es el francés.

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban lleva participando ya 7 años en Intercambios Juveniles y la experiencia vivida ha sido tan intensa, que muchos de los participantes suelen repetir o mantener el contacto con los jóvenes europeos de otros países, con los que se ha convivido en intercambios anteriores fomentando la mejora del uso de otros idiomas, como por ejemplo el inglés. Algunos jóvenes mayores de edad que han participado anteriormente en estos intercambios, ya viajan por su cuenta a otros paises para visitar a amigos que conocieron en dichos intercambios.

Los intercambios juveniles son subvencionados por el Programa Europeo “Erasmus +”, que consiste en una subvención de Europa para los traslados, todas la actividades realizadas, manutención, etc.

El programa de actividades es muy variado durante la estancia en Francia; actividades deportivas como el curso de “catamarán”, visitas culturales como la visita a los municipios de Vannes o Saint-Nolff, o como la visita al Museo de las Máquinas (Les machines de l’Ile)en Nantes. También se realizan distintas actividades para conocer más a fondo tanto la cultura de los otros países como a los adolescentes que los representan. Y no nos podemos olvidar de la veladas nocturnas organizadas con el fin de relacionarse entre participantes.

Este viaje es sin duda, una gran oportunidad para que los jóvenes de Pedrajas se relacionen con jóvenes de otros países.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar