Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / 1.225 NIÑOS Y NIÑAS COMIENZAN LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA Y BALONCESTO

1.225 NIÑOS Y NIÑAS COMIENZAN LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA Y BALONCESTO

En una de las actividades con más solera que organiza la Diputación Provincial de Valladolid, se dio inició la primera de las diez jornadas de la liga regular que conforman la competición en cada una de las categorías
Solo en estas dos modalidades reúne a 780 participantes en fútbol sala y 445 en baloncesto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el inicio del año nuevo también se ha dado el pistoletazo de salida de los campeonatos de fútbol sala y baloncesto dentro de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid. Tal vez dos de las actividades más arraigadas de este completo programa que, este año, solo en estas dos modalidades reúne a 780 participantes en fútbol sala y 445 en baloncesto en sus diferentes categorías desde prebenjamín hasta cadete.

Con diez jornadas en la competición regular: dos en enero, cuatro más en febrero y otras cuatro en marzo, a partir del 4 de mayo se celebrarán los cuartos de final de fútbol sala para llegar ya a las finales que se ubicarán en Olmedo. El 18 de mayo, el baloncesto, y el 25, el fútbol sala, con sus correspondientes entregas de trofeos.

En la competición de fútbol sala prebenjamín compiten doce equipos en dos grupos; en la benjamín veinte, en tres grupos; quince, en la alevín; trece en infantil y los mismos en cadete. Peñafiel, Carpio, Fresno, Mojados, Quintanilla y Mayorga, además de Medina del Campo y algún otro ‘tapado’ figuran entre los candidatos a los respectivos títulos.

Precisamente Mojados “B” empezó fuerte en la competición alevín tras derrotar 3-5 a Tordesillas. Por su parte, Fresno el Viejo anotó la mayor goleada 9-1 a Tordesillas “B”, mientras que Villalón le hizo 8-2 a Zaratán y Peñafiel “B” 9-2 a Cabezón.

En infantiles, Pozal de Gallinas venció 7-1 a La Seca y los dos equipos de Peñafiel se gustaron con victorias por 7-0 ante Íscar Valentino Pizzería y por       8-1 frente a Aldeamayor. Carpio y Mojados, en cadete, resolvieron con goleadas sus enfrentamientos con Medinense y Tordesillas, dando muestras de su nivel, y también con mucha solvencia sacaron adelante sus partidos Peñafiel “A”, Villanubla y Quintanilla de Onésimo. En prebenjamines, tanto Carpio como Arroyo Fút Sal “B” también arrancaron con buen pie la competición, lo mismo que Villanubla, y finalmente, en benjamín, Carpio, Pozal de Gallinas, Aldeamayor, Villanubla “A”, Peñafiel, Cabezón, Zaratán e Íscar solventaron sus compromisos con cierto margen, mientras que Mojados “A” y Mojados “B” empataron 4-4.

ZARATÁN Y PORTILLO, EN BALONCESTO

Por su parte, en baloncesto, Zaratán y Portillo, dos de los dominadores de casi todas las competiciones de la pasada edición, querrán repetir éxitos pasados con permiso de sus oponentes. Nueve equipos conforman la competición benjamín de baloncesto; doce, la alevín; cinco, la infantil femenina; tres, la infantil masculina; cuatro, la cadete masculina, y cinco, la cadete femenina.

En cadete masculino vencieron Renedo de Esgueva, Íscar y Zaratán, y en femenino, Alcazarén y Portillo, hicieron lo mismo aunque con bastante igualdad ante Villanubla y Almirantes. Olmedo e Íscar sumaron su primer triunfo en infantil femenina y en benjamín mixto, las victorias más destacadas en esta jornada inaugural fueron para Santovenia de Pisuerga, Peñafiel, Portillo y CD Almirantes. Finalmente en alevines, Zaratán y Portillo “A” y “B”, además de Villalón expusieron sus credenciales al título final.

Un total de 1.225 niños y niñas arrancaron el año deportivo en fútbol sala y baloncesto con la disputa de 53 partidos de una competición que busca nuevos vencedores.

GALERÍA DE FOTOS

 

[widgetkit id=1719]

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar